Capturas de pantalla y grabaciones de vídeo

Puede tomar una imagen de su pantalla (una captura de pantalla) o grabar un vídeo de lo que ocurre en la pantalla (una grabación de la pantalla). Esto es útil si quiere mostrar a alguien como hacer algo en el equipo, por ejemplo. Las capturas de pantalla/grabaciones de vídeo son solamente archivos de imagen/vídeo, de manera que los puede enviar por correo y compartirlos en la web.

Capturar la pantalla

  1. Abra Captura de pantalla desde la vista de Actividades.

  2. En la ventana Capturar pantalla, seleccione si se debe capturar el escritorio completo, la ventana actual o un área de la pantalla. Establezca un retardo si necesita seleccionar una ventana o si necesita configurar su escritorio para la captura. Luego, elija los efectos que quiera

  3. Pulse Capturar pantalla.

    Si selecciona Seleccionar área que capturar, el cursor se convertirá en una cruz. Pulse y arrastre el área que quiere para la captura de pantalla.

  4. En la ventana Guardar la captura de pantalla, introduzca el nombre del archivo, elija una carpeta y pulse Guardar.

    Alternativamente, importe la captura de pantalla directamente en su aplicación de edición de imágenes sin guardar previamente. Pulse Copiar al portapapeles, pegue la imagen en la otra aplicación o la miniatura de la captura de la pantalla a aplicación.

Atajos de teclado

Tome una captura rápida del escritorio, una ventana o un área en cualquier momento usando estos atajos de teclado globales:

  • Imp Pant para hacer una captura de pantalla del escritorio.

  • Alt+Impt Pant para hacer una captura de pantalla de la ventana.

  • Mayús+Imp Pant to take a screenshot of an area you select.

Cuando usa un atajo de teclado, la imagen se guarda automáticamente en su carpeta Imágenes con un nombre de archivo que empieza por Captura de pantalla y que incluye la fecha y la hora en que se creó.

Si no tiene una carpeta Imágenes, las imágenes se guardarán en su carpeta personal.

También puede mantener pulsada la tecla Ctrl con cualquiera de los atajos anteriores para copiar la imagen de la captura de pantalla al portapapeles en lugar de guardarla.

Grabación de vídeo

Puede grabar un vídeo de lo que ocurre en su pantalla:

  1. Pulse Ctrl+Alt+Mayús+R para comenzar a grabar lo que sucede en su pantalla.

    Se muestra un círculo rojo en la esquina superior derecha de la pantalla cuando la grabación está en proceso.

  2. Una vez que haya acabado, pulse Ctrl+Alt+Mayús+R de nuevo para detener la grabación.

  3. El vídeo se guarda automáticamente en su carpeta Vídeos con un nombre de archivo que empieza por Captura de vídeo e incluye la fecha y la hora en que se creó.

Si no tiene una carpeta Vídeos, los vídeos se guardarán en su carpeta personal.