Cuando cierra la pantalla de su portátil, su equipo se suspend para ahorrar energía. Esto quiere decir que el equipo no está realmente apagado, solo está durmiendo. Puede despertarlo abriendo de nuevo la pantalla. Si no se despierta así, pruebe pulsando un botón del ratón o una tecla cualquiera. Si sigue sin funcionar, pulse el botón de encendido.
Algunos equipos no se suspenden correctamente, normalmente porque su hardware no funciona completamente con el sistema operativo (ej. los controladores de Linux no están completos). En este caso, verá que no puede reanudar su equipo después de haber cerrado la tapa del portátil. Puede intentar arreglar problemas de suspensión, o puede evitar que el equipo intente suspenderse cuando cierre la tapa de su portátil.
Estas instrucciones sólo funcionarán si está usando systemd. Consulte su distribución para obtener más información.
Necesita tener instalado Retoques en su equipo para modificar esta opción.
Si no quiere que el equipo se suspenda al cerrar la tapa, puede cambiar la configuración de ese comportamiento.
Tenga cuidado si cambia esta configuración. Algunos portátiles se pueden sobrecalentar si se dejan encendidos con la tapa cerrada, especialmente si están en un lugar cerrado como una mochila.
Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Retoques.
Pulse en Retoques para abrir la aplicación.
Seleccione la pestaña General.
Desactive Suspender al cerrar la tapa
Cierre la ventana de la Retoques.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.