Algunos equipos parecen tener una duración menor de la batería funcionando bajo GNU/Linux que la que tienen cuando funcionan con Windows o Mac OS. Una razón es que los fabricantes instalan algún software especial para Windows/Mac OS que optimiza varias configuraciones de hardware/software para un modelo de equipo en especial. Éstos ajustes son generalmente muy específicos y pueden no estar documentados, por eso incluirlos en GNU/Linux es muy difícil.
Por desgracia, no existe una forma fácil de aplicar estos ajustes uno mismo sin saber exactamente cuáles son. No obstante, es posible que usar algunos métodos de ahorro de energía ayude. Si su equipo dispone de un procesador de velocidad variable, también puede resultarle útil cambiar su configuración.
Otra razón posible es que el método de estimar el tiempo de batería es diferente en Windows/Mac OS que en Linux. La duración real de la batería puede ser la misma, pero los métodos distintos ofrecen estimaciones distintas.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.