Solucionador de problemas de red inalámbrica

Realizar una comprobación inicial de la conexión

En este paso va a comprobar alguna información básica acerca de su conexión de red inalámbrica. Esto es para asegurarse de que su problema en la red no es causado por un problema relativamente simple, como que la conexión inalámbrica está apagada y se va a preparar para los próximos pasos para solucionar algunos problemas.

  1. Asegúrese que su portátil no está conectado a una conexión de Internet cableada-

  2. Si tiene un adaptador inalámbrico externo (como un adaptador inalámbrico USB o una tarjeta PCMCIA enchufada en su portátil), asegúrese de que está insertada en la ranura correcta en el equipo.

  3. Si su tarjeta inalámbrica está dentro de su equipo, asegúrese que de el conmutador del adaptador inalámbrico está encendido (si tiene uno). Los portátiles frecuentemente tienen conmutadores que puede usar pulsando una combinación de teclas.

  4. Abra el menú del sistema a la derecha de la barra superior y elija red inalámbrica y luego Configuración inalámbrica. Asegúrese de que Inalámbrica está activado. También debe comprobar si el Modo avión no está activado.

  5. Abra la terminal, teclee nmcli dispositivo y pulse Intro.

    Esto mostrará información sobre susinterfaces de red y el estado de la conexión. Consulte en la lista de información si hay una sección relacionada con el adaptador de red inalámbrica. Si el estado es conectado en la sección de su adaptador inalámbrico, significa que está funcionando y conectado a su enrutador inalámbrico.

Si está conectado a su enrutador inalámbrico, pero sigue sin poder acceder a Internet, su enrutador puede estar mal configurado o su proveedor de servicios de Internet (ISP) puede tener problemas técnicos. Revise su enrutador y las guías de configuración de su ISP, o contacte con el soporte de su ISP.

Si la información desde nmcli dispositivo no indica que esté conectado a la red, pulse Siguiente para continuar con la siguiente parte de la guía de resolución de problemas.