He introducido la contraseña correcta, pero sigo sin poder conectarme

Si está seguro de que ha introducido correctamente la contraseña de la red inalámbrica pero aún no puede conectarse correctamente a la red inalámbrica, intente alguna de las siguientes sugerencias:

  • Compruebe dos veces que ha introducido correctamente la contraseña

    Las contraseñas son sensibles a mayúsculas (quiere decir que distinguen entre mayúsculas y minúsculas), de tal forma que si no usó una mayúscula donde debería haberlo hecho, una de las letras es incorrecta.

  • Intente la clave hexadecimal o ASCII

    La contraseña que se introduce también puede representarse de una forma distinta, como una cadena de caracteres en hexadecimal (números 0-9 y letras a-f). Si tiene acceso a la clave de paso así como a la contraseña (o frase de paso), pruebe a teclear la clave de paso en su lugar. Compruebe que selecciona la opción de seguridad inalámbrica correcta cuando se le pida la contraseña (por ejemplo, seleccione Clave WEP de 40/128 bits si está tecleando los 40 caracteres de la clave de paso de una conexión cifrada por WEP).

  • Intente apagar su tarjeta inalámbrica y volverla a encender

    A veces, las tarjetas inalámbricas «se atascan» o sufren un problema menor que provoca que no se puedan conectar. Pruebe a apagar la tarjeta y volverla a encender para reiniciarla; consulte la sección Solucionador de problemas de red inalámbrica para obtener más información.

  • Compruebe que está usando el tipo correcto de seguridad inalámbrica

    Cuando se le pida su contraseña de seguridad inalámbrica, puede elegir qué tipo de seguridad inalámbrica quiere usar. Asegúrese de elegir la que utiliza la estación base inalámbrico o enrutador. Esto debe seleccionarse de manera predeterminada, pero a veces no ocurre por alguna razón. Si no sabe cuál es, intente el método de ensayo y error para recorrer las diferentes opciones.

  • Compruebe que su tarjeta inalámbrica está correctamente soportada

    Algunas tarjetas inalámbricas no están bien soportadas. Muestran una conexión inalámbrica pero no pueden conectarse a la red porque sus controladores no tienen la capacidad de hacerlo. Intente conseguir otro controlador inalámbrico, o compruebe si necesita llevar a cabo algún otro paso adicional (como instalar unfirmware diferente). Consulte la Solucionador de problemas de red inalámbrica para obtener más información.