Parece que Internet va lento

Si está usando Internet y parece muy lento, existe un cierto número de cosas que pueden estar causando la lentitud.

Pruebe a cerrar el navegador web y volver a abrirlo y desconectarse de Internet y volver a conectarse de nuevo. (Al hacer esto se restablecen un montón de cosas que podrían ser la causa de que Internet funcione lentamente.)

  • Tiempo del día ocupado

    Los proveedores de Internet a menudo configuran las conexiones a Internet para que sean compartidas entre varios hogares. Incluso aunque usted se conecte de forma independiente, mediante su propia conexión por línea telefónica o cable, puede que esté compartiendo su conexión a Internet en la central telefónica. En tal caso, si hay muchos vecinos accediendo a Internet al mismo tiempo que usted, es posible que note una bajada de velocidad. Seguramente lo note en los momentos en los que haya más probabilidad de que sus vecinos estén usando Internet (por las noches, por ejemplo).

  • Descargar muchas cosas a la vez

    Si usted o alguien más está usando su conexión a Internet y descargando varios archivos a la vez, o viendo vídeos, la conexión a Internet podría no ir lo bastante rápida como para satisfacer las peticiones. En tal caso, la notará más lenta.

  • Conexión poco fiable

    Algunas conexiones de Internet son poco fiables, especialmente las temporales o en áreas de alta demanda. Si está en una cafetería llena de gente o en un centro de conferencias, la conexión a Internet podría estar demasiado cargada o simplemente no ser fiable.

  • Señal de conexión inalámbrica baja

    Si está conectado a Internet en modo inalámbrico (Wi-Fi), compruebe el icono de red en la barra superior para ver si tiene buena señal inalámbrica. Si no, Internet puede parecer lento porque no tiene una señal suficientemente fuerte.

  • Usar una conexión móvil a Internet

    Si tiene una conexión móvil de Internet y nota que va lenta, puede que se haya trasladado a una zona en la que la recepción de la señal es pobre. Cuando sucede esto, la conexión a Internet cambiará automáticamente de forma rápida de una conexión «de banda ancha móvil», tipo 3G a una conexión más fiable, pero más lenta, como GPRS.

  • El navegador web tiene un problema

    A veces los navegadores web encuentran un problema que les hace ir despacio. Esto puede ser por varias razones; puede haber visitado un sitio web que el navegador tiene dificultades para cargar, o puede haber tenido el navegador abierto durante mucho tiempo, por ejemplo. Intente cerrar todas las ventanas del navegador y abrirlo de nuevo para ver si hay diferencias.