Activar y bloquear el acceso al cortafuegos

Su sistema debería estar equipado con un cortafuegos que le permita bloquear el acceso a programas otros los usuarios en Internet o en su red. Esto ayuda a que su equipo esté seguro.

Muchas aplicaciones pueden usar su conexión de red. Por ejemplo, puede compartir archivos o permitir que alguien vea su escritorio de forma remota. Dependiendo de cómo esté configurado su equipo puede necesitar configurar el cortafuegos para permitir que estos servicios funcionen según lo previsto.

Cada programa que proporciona servicios de red usa un puerto de red específico. Para activar el acceso a los servicios de ese programa, puede que tenga que «abrir» sus puertos asignados en el cortafuegos:

  1. Go to Activities in the top left corner of the screen and start your firewall application. You may need to install a firewall manager yourself if you can’t find one (for example, GUFW).

  2. Abra o cierre el puerto para su servicio de red, dependiendo de si quiere que la gente puede acceder a él o no. El puerto que debe cambiar dependerá del servicio

  3. Guarde o aplique los cambios, siguiendo las instrucciones adicionales que le proporciona la herramienta del cortafuegos.