Si está acostumbrado a Windows o Mac OS, es probable que también esté acostumbrado a utilizar software antivirus corriendo todo el tiempo. El software antivirus se ejecuta en segundo plano, comprobando el equipo constantemente en busca de virus que pudieran cruzarse en su camino y causarle problemas.
Existe software antivirus para Linux, pero probablemente no necesite usarlo. Los virus que afectan a Linux son todavía muy raros. Algunos argumentan que esto se debe a que Linux no está tan extendido como otros sistemas operativos, por lo que no tiene quien le escriba virus para él. Otros argumentan que Linux es intrínsecamente más seguro, y que los problemas de seguridad de los que los virus podrían aprovechar se solucionan muy rápidamente.
Por cualquiera que sea el motivo, los virus en GNU/Linux son tan poco comunes que realmente no necesita preocuparse por ellos, al menos por el momento.
Si quiere estar extremadamente seguro, o si quiere buscar virus en archivos que esté pasando entre usted y otras personas que usen Windows o Mac OS, aún puede instalar programas antivirus. Compruebe el instalador de software o busque en línea; hay varias aplicaciones disponibles.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.