El puntero del ratón no se mueve

Compruebe que el ratón está conectado

Si tiene un ratón con cable, compruebe que esta firmemente conectado a su equipo.

Si es un ratón USB (con un conector rectangular), pruebe a conectarlo en un puerto USB distinto. Si es un ratón PS/2 (con un pequeño conector redondo con seis pines), compruebe que está conectado en el puerto verde del ratón, y no en el puerto violeta del teclado. Puede que tenga que reiniciar el equipo si no estaba bien conectado.

Compruebe que actualmente el ratón funciona

Conecte el ratón en un equipo distinto y vea si funciona.

Si el ratón es un ratón óptico o láser, debería brillar una luz en la parte inferior del ratón, cuando está encendido. Si no hay luz, compruebe que está activado. Si es así y todavía no hay luz, el ratón puede que esté roto.

Comprobar el ratón inalámbrico

  • Asegúrese de que el ratón está encendido. Generalmente existe un interruptor en la parte de inferior del ratón para apagar completamente el ratón, de tal forma que puede moverlo de un sitio a otro sin tener que despertarlo constantemente.

  • Si está usando un ratón Bluetooth, asegúrese de que ha emparejado el ratón con el equipo. Consulte la sección Conectar su equipo a un dispositivo Bluetooth.

  • Pulse un botón y compruebe si el puntero del ratón se mueve ahora. Algunos ratones inalámbricos se ponen en reposo para ahorrar energía, por lo que es posible que no respondan hasta que pulse un botón. Consulte la sección El ratón sufre un retardo antes de empezar a funcionar.

  • Compruebe que la batería del ratón está cargada

  • Compruebe que el receptor está firmemente conectado al equipo.

  • Si el ratón y el receptor pueden funcionar en canales de radio diferentes, asegúrese de que están en el mismo canal.

  • Es posible que tenga que pulsar un botón en el ratón, el receptor o ambos para establecer una conexión. El manual de instrucciones de su ratón debería tener más detalles si este es el caso.

La mayoría de los ratones inalámbricos RF (radio), deberían funcionar automáticamente cuando se conectan al equipo. Si tiene un ratón inalámbrico Bluetooth o IR (infrarrojos), puede que tenga que realizar algunos pasos adicionales para que funcione. Los pasos pueden depender de la marca o el modelo del ratón.