Pulsar y mover el puntero del ratón usando el teclado numérico

Si tiene dificultades al usar un ratón u otro dispositivo señalador, puede controlar el puntero del ratón usando el teclado numérico de su teclado. Esta característica se llama teclas de ratón.

  1. Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Acceso universal.

    You can access the Activities overview by pressing on it, by moving your mouse pointer against the top-left corner of the screen, by using Ctrl+Alt+Tab followed by Enter, or by using the Super key.

  2. Pulse en Acceso universal para abrir el panel.

  3. Use the up and down arrow keys to select Mouse Keys in the Pointing & Clicking section, then press Enter to switch the Mouse Keys switch to on.

  4. Compruebe que la tecla Bloq Num está desactivada. Ahora podrá mover el puntero del ratón usando el teclado numérico.

El teclado numérico es un conjunto de botones numéricos de su teclado, normalmente dispuestos en una matriz cuadrada. Si su teclado no tiene teclado numérico (por ejemplo, el teclado de un portátil), puede que tenga que mantener pulsada la tecla Función (Fn) y usar otras teclas de su teclado como un teclado numérico. Si usa esta característica a menudo en un portátil, puede comprar teclados numéricos USB o bluetooth externos.

Cada número del teclado numérico se corresponde con una dirección. Por ejemplo, al pulsar la tecla 8 se moverá el puntero hacia arriba y al pulsar 2 se moverá hacia abajo. Al pulsar la tecla 5 se hará una pulsación con el ratón y al pulsarla dos veces rápidamente se hará una doble pulsación.

La mayoría de los teclados tiene una tecla especial que permite hacer una pulsación derecha, llamada tecla de Menú. Sin embargo, tenga en cuenta que esta tecla responde donde está el foco del teclado, no donde está el puntero del ratón. Consulte la Simular una pulsación derecha del ratón para obtener más información sobre cómo hacer una pulsación derecha manteniendo pulsada la tecla 5 o con el botón izquierdo del ratón.

Si quiere usar el teclado numérico para teclear números cuando está activada la opción de teclas del ratón, active Bloq Num. El ratón no se pueden controlar con el teclado numérico mientras esté activado Bloq Num.

Las teclas numéricas normales, situadas en una fila en la parte superior del teclado, no controlan el puntero del ratón. Solo pueden hacerlo las teclas del teclado numérico.