Navegación con el teclado

En esta página se detalla la navegación con el teclado para personas que no pueden usar un ratón u otro dispositivo apuntador, o que quiere usar el teclado lo más posible. Para ver los atajos de teclado, útiles para todos los usuarios, consulte la Atajos de teclado útiles en su lugar.

Si no puede usar un dispositivo apuntado como un ratón, puede controlar el puntero del ratón usando el teclado numérico de su teclado. Consulte la Pulsar y mover el puntero del ratón usando el teclado numérico para obtener más detalles.

Navegar por las interfaces de usuario

Tab y Ctrl+Tab

Mover el foco del teclado entre diferentes controles. Ctrl+Tab lo mueve entre grupos de controles, por ejemplo de una barra lateral al contenido principal. Ctrl+Tab también puede salir de un control que use Tab por sí mismo, como un área de texto.

Mantenga pulsada la tecla Mayús para mover el foco en orden inverso.

Teclas de flechas

Mover la selección entre elementos de un único control, o entre un conjunto de controles relacionados. Use las teclas de flechas para dar el foco a los botones, seleccionar elementos en una vista de lista o de iconos o para seleccionar un botón de radio en un grupo.

En la vista de árbol, use las teclas de flechas derecha e izquierda para contraer y expandir los elementos con hijos.

Ctrl+Teclas de flechas

En la vista de lista o de iconos, mover el foco del teclado a otro elemento sin cambiar el elemento que está seleccionado.

Mayús+Teclas de flechas

En la vista de lista o de iconos, seleccionar todos los elementos desde el elemento seleccionado actualmente hasta el nuevo elemento con el foco.

Espacio

Activar un elemento que tenga el foco, como un botón, una casilla o un elemento de una lista.

Ctrl+Espacio

En la vista de lista o de iconos, seleccionar o deseleccionar el elemento con el foco sin deseleccionar el resto de elementos.

Alt

Mantenga pulsada la tecla Alt para mostrar los aceleradores: teclas subrayadas en elementos de menú, botones y otros controles. Pulse Alt+ la tecla subrayada para activar el control, como si hubiera pulsado sobre él.

Esc

Salir de un menú, menú emergente, selector o ventana de diálogo.

F10

Abrir el primer elemento de un menú en la barra de menú de una ventana. Use las teclas de flechas para navegar por los menús.

Super+F10

Abrir el menú de la aplicación en la barra superior.

Mayús+F10 o Menú

Mostrar el menú contextual para la selección actual, como si hubiera pulsado con el botón derecho.

Ctrl+F10

En el gestor de archivos, mostrar el menú contextual para la carpeta actual, como si hubiera pulsado con el botón derecho sobre el fondo y no sobre un elemento.

Ctrl+Re Pág y Ctrl+Av. Pág

En la interfaz con pestañas, cambiar a la pestaña de la izquierda o a la de la derecha.

Navegar por el escritorio

Alt+F1 o la tecla Super

Cambia entre la vista general de Actividades y el escritorio. En la vista general, comience a escribir para buscar instantáneamente sus aplicaciones, contactos y documentos.

Super+Tab

Cambio rápido entre ventanas. Mantenga pulsada Mayús invertir el orden.

Super+`

Cambia entre ventanas de la misma aplicación, o desde la aplicación seleccionada después de Super+Tab.

Este atajo de teclado usa ` en teclados estadounidenses, donde la tecla ` está encima de la tecla Tab. En cualquier otro teclado, el atajo se usa con la tecla Super y cualquiera que sea la tecla encima de la tecla Tab.

Ctrl+Alt+Tab

Pone el foco del teclado en la barra superior. En la vista de Actividades, cambia el foco del teclado entre la barra superior, el tablero, la vista previa de ventanas, la lista de aplicaciones y el campo de búsqueda. Use las teclas de flechas para navegar.

Super+Re. Pág y Super+Av. Pág

Cambiar entre áreas de trabajo.

Alt+F6

Moverse entre las ventanas de la misma aplicación. Mantenga pulsada la tecla Alt y pulse F6 hasta que se resalte la ventana que quiere, y entonces suelte la tecla Alt. Esto es similar a la característica Alt+`.

Alt+Esc

Rotar a través de todas las ventanas abiertas en un espacio de trabajo.

Super+M

Abrir la bandeja de mensajes. Pulse Esc para cerrarla.

Navegar por las ventanas

Alt+F4

Cerrar la ventana actual.

Alt+F5 o Super+

Restaurar una ventana maximizada a su tamaño original. Use Alt+F10 para maximizar. Alt+F10 maximiza y restaura.

Alt+F7

Mover la ventana actual. Pulse Alt+F7 y use las teclas de flechas para mover la ventana. Pulse Intro para dejar de mover la ventana, o Esc para devolverla a su ubicación original.

Alt+F8

Redimensionar la ventana actual. Pulse Alt+F8 y use las teclas de flechas para redimensionar la ventana. Pulse Intro para dejar de redimensionar la ventana, o Esc para devolverla a su tamaño original.

Super+Mayús+Re. Pág y Super+Mayús+Av. Pág

Mover la ventana actual a un área de trabajo diferente.

Alt+F10 o Super+

Maximizar una ventana. Pulse Alt+F10 o Super+ para restaurar una ventana maximizada a su tamaño original.

Super+H

Minimizar una ventana

Super+

Maximizar una ventana a lo largo de la parte izquierda de la pantalla. Pulse otra vez para restaurar la ventana a su tamaño original. Pulse Super+ para cambiar ambos lados.

Super+

Maximizar una ventana a lo largo de la parte derecha de la pantalla. Pulse otra vez para restaurar la ventana a su tamaño original. Pulse Super+ para cambiar ambos lados

Alt+Espacio

Mostrar el menú de la ventana, como si hubiera pulsado con el botón derecho sobre la barra de título.