La tecla de Menú, llamada también tecla de Aplicación, es una tecla que se encuentra en algunos teclados pensados para Windows. Generalmente, esta tecla está en la parte inferior derecha del teclado, junto a la tecla Ctrl, pero algunos fabricantes pueden colocarla en otro lugar. Normalmente se representa por una flecha encima de un menú: .
La función principal de esta tecla es mostrar un menú contextual con el teclado en lugar de hacerlo con el botón derecho del ratón: esto es útil si su ratón o su dispositivo similar no está disponible, o cuando no tiene botón derecho del ratón.
Algunas veces, la tecla de Menú no se incluye para ahorrar espacio, especialmente en teclados portables o de portátiles. En estos casos, algunos teclados incluyen una tecla de función de Menú que se puede activar junto con la tecla de Función (Fn).
El menú contextual es un menú emergente que se muestra cuando pulsa con el botón derecho. El menú que ve, si existe, depende del contexto y de la función del área en la que pulsa con el botón derecho. Cuando usa la tecla de Menú, el menú contextual se muestra para el área de la pantalla en la que está su cursor en el momento de pulsarla.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.