Ocultar un archivo

El gestor de archivo de GNOME, Archivos, le ofrece la posibilidad de ocultar y mostrar archivos a su elección. Cuando un archivo está oculto, no se muestra en el gestor de archivos, pero sigue estando en la carpeta.

Para ocultar un archivo, renómbrelo poniéndole un . al principio de su nombre. Por ejemplo, para ocultar un archivo ejemplo.txt, deberá cambiarle el nombre a .ejemplo.txt.

Puede ocultar carpetas de la misma forma que puede ocultar archivos. Oculte una carpeta poniéndole un . al principio de su nombre.

Mostrar todos los archivos ocultos

Si quiere ver todos los archivos ocultos de una carpeta, vaya a esa carpeta y pulse el botón de opciones de la vista en la barra de herramientas y elija Mostrar los archivos ocultos o bien pulse Ctrl+H. Se mostrarán todos los archivos ocultos junto con los que no estaban ocultos.

Para volver a ocultar estos archivos, pulse pulse el botón de opciones de la vista en la barra de herramientas y elija Mostrar archivos ocultos o pulse Ctrl ▸ H de nuevo.

Mostrar un archivo oculto

Para mostrar un archivo oculto, vaya a la carpeta que lo contiene y pulse el botón de opciones de la vista en la barra de herramientas y elija Mostrar los archivos ocultos. Luego, busque el archivo oculto y renómbrelo de forma que no tenga un . al principio de su nombre. Por ejemplo, para mostrar un archivo oculto llamado .ejemplo.txt, debe renombrarlo a ejemplo.txt.

Una vez que haya renombrado el archivo pulse el botón de opciones de la vista en la barra de herramientas y elija Mostrar archivos ocultos o pulse Ctrl+H para ocultar cualquier otro archivo oculto otra vez.

De manera predeterminada, sólo verá los archivos en el gestor de archivos hasta que lo cierre. Para cambiar esta configuración y que el gestor de archivos muestre siempre los archivos ocultos, consulte la sección Preferencias de vistas en Archivos.

La mayoría de los archivos ocultos tienen un . al principio de su nombre. Otros, en cambio, pueden tener una ~ al final de su nombre. Estos son archivos de respaldo. Consulte la sección ¿Qué es un archivo con una ~ al final del nombre? para obtener más información.