La manera más sencilla de hacer copias de seguridad de sus archivos y configuración es dejar a una aplicación de copia de seguridad que gestiones los procesos de respaldo. Hay un cierto número de aplicaciones de copia de seguridad, por ejemplo Déjà Dup.
La ayuda para la aplicación de copia de respaldo elegida le guiará mientras establece sus preferencias de copia de respaldo, así como para restaurar sus datos.
Una opción alternativa consiste, simplemente, en copiar sus archivos en un lugar seguro, como un disco duro externo, otro equipo de la red, o una unidad USB. Sus archivos personales y preferencias suelen estar en su carpeta personal, por lo que puede copiarlos de ahí.
La cantidad de datos que puede respaldar está limitada por el tamaño del dispositivo de almacenamiento. Si tiene espacio suficiente en su dispositivo de respaldo, es mejor copiar la carpeta personal completa con las siguientes excepciones:
Archivos que están respaldados en algún sitio, tales como un CD o un DVD, u otro medio extraíble.
Los archivos que puede volver a crear fácilmente. Por ejemplo, si es programador, no tiene que respaldar todos los archivos que ha generado al compilar sus programas. En su lugar, simplemente asegúrese de que respalda los archivos fuente originales.
Cualquier archivo en la carpeta Papelera. Puede encontrar su carpeta de Papelera en ~/.local/share/Trash.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.