Puede hacer que, en lugar de pulsar el botón derecho del ratón, baste con mantener pulsado el botón izquierdo del ratón durante un tiempo para realizar la misma acción. Es útil si tiene dificultades para mover los dedos de una mano de forma individual o si su dispositivo apuntador tiene un solo botón.
Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Accesibilidad.
Pulse en Accesibilidad para abrir el panel.
Pulse en Asistente de pulsación en la sección Apuntar y pulsar.
En la ventana Asistente de pulsación active Pulsación secundaria simulada.
Puede cambiar la duración de la pulsación del botón izquierdo del ratón antes de que se considere una pulsación con el botón derecho cambiando el Retardo de aceptación.
Para pulsar con el botón derecho del ratón usando una pulsación secundaria simulada, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón donde normalmente pulsaría con el botón derecho, y después suéltelo. El puntero se rellenará con un color azul mientras mantiene pulsado el botón izquierdo. Cuando esté azul del todo, suelte el botón para hacer la pulsación derecha.
Algunos punteros especiales, como los punteros de redimensionar, con cambian de color. Sigue pudiendo usar la pulsación secundaria simulada de manera normal, aunque no vea el efecto visual del puntero.
Si usa las Teclas del ratón, esto también le permite simular una pulsación derecha manteniendo pulsada la tecla 5 de su teclado numérico.
En la vista de Actividades siempre puede realizar una pulsación larga para ejecutar una pulsación con el botón derecho, incluso si esta característica está desactivada. La pulsación larga funciona de forma ligeramente diferente en la vista general: no tiene que liberar el botón para realizar la pulsación con el botón derecho.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.