Puede pulsar o arrastrar simplemente posando el puntero de su ratón sobre un control o un objeto en la pantalla. Es útil si tiene dificultades para mover el ratón y pulsar a la vez. Esta característica se llama Pulsación al enfocar o pulsación al posarse.
Cuando la Pulsación al pasar por encima está activada puede mover el puntero de su ratón sobre un control, dejar el ratón y esperar un poco hasta que el botón se pulse automáticamente.
Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Accesibilidad.
Pulse en Accesibilidad para abrir el panel.
Pulse en Asistente de pulsación en la sección Apuntar y pulsar.
Active la Pulsación al posarse.
Se abrirá la ventana Pulsación al pasar por encima, que siempre estará encima del resto de ventanas. Puede usarla para elegir el tipo de pulsación que deberá aplicarse cuando coloque el ratón sobre un botón. Por ejemplo, si selecciona Pulsación secundaria, el ratón simulará una pulsación con el botón derecho cuando coloque el puntero sobre un botón durante unos pocos segundos.
Al pasar el puntero del ratón sobre un botón y no moverse, poco a poco cambiará de color. Una vez totalmente cambiado de color, el botón se pulsará.
Ajuste la opción Retardo para controlar cuánto tiempo debe mantener el puntero del ratón para realizar la pulsación.
No necesita mantener el ratón perfectamente quieto al realizar una pulsación al pasar por encima. El puntero se puede mover un poco y aún así se hará la pulsación pasado un tiempo. En cambio, no se producirá la pulsación si lo mueve demasiado.
Ajuste la opción del Umbral de movimiento para cambiar cuánto se puede mover el puntero y que aún así se siga considerando una pulsación de posicionamiento.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.