La mayoría de las propiedades de un objeto se pueden modificar a través de la barra lateral del editor de objetos. Para usar el editor de objetos, se debe seleccionar primero un objeto. Consulte la Seleccionar objetos.
El editor de objetos contendrá un subconjunto de las siguientes secciones en pestañas, dependiendo del tipo de objeto:
Esta sección contiene un pequeño editor para cambiar el contenido de un objeto de texto. También contiene un menú desplegable con las claves combinadas del documento disponibles, que se pueden insertar en el texto.
Esta sección contiene una entrada de archivo con vista previa para seleccionar los archivos de imagen. El botón de exploración se puede usar fácilmente para encontrar archivos de imágenes. Alternativamente, se puede usar la clave de combinación de un documento para proporcionar un nombre de archivo a la hora de imprimir.
Esta sección contiene una entrada de texto para introducir datos de un código de barras literalmente. Alternativamente, se puede usar la clave de combinación de un documento para proporcionar este dato a la hora de imprimir.
Esta sección contiene controles para seleccionar las propiedades del texto, incluyendo la familia tipográfica, tamaño, peso, color y justificación del texto.
Esta sección contiene controles para seleccionar las propiedades del código de barras, incluyendo su estilo, color, si se debe imprimir texto y si se debe incluir un dígito de control.
Esta sección contiene controles para seleccionar las propiedades de las líneas y de los márgenes. Estas propiedades incluyen el ancho de línea y el color.
Esta sección contiene controles para seleccionar las propiedades de relleno de objetos de caja y de elipse. Actualmente, la única propiedad del relleno es el color.
Esta sección contiene controles para seleccionar la anchura y la altura de un objeto. Se proporciona una casilla, por lo que la relación de aspecto actual se puede bloquear mientras se manipulan los controles de anchura y altura. Los objetos de imagen también proporcionan un botón para reiniciar el tamaño al original de la imagen (se asumen 72DPI)
Esta sección contiene controles para seleccionar la longitud y el ángulo de un objeto de línea.
Esta sección contiene controles para cambiar la posición de un objeto.
Esta sección contiene controles para añadir sombre a un objeto.
Los objetos se pueden manipular de las siguientes maneras.
Los objetos se pueden mover simplemente pulsando en un objeto seleccionado y arrastrando el objeto a su nueva ubicación. Si el objeto es parte de una selección agregada, todos los objetos en la selección se moverán junto al objeto que se arrastra, manteniendo su posición relativa respecto a los otros. Si no se selecciona ningún objeto, al pulsar sobre un objeto se creará una selección nueva que contenga a ese objeto. Consulte la Seleccionar objetos.
Un objeto seleccionado se puede redimensionar pulsando una vez sobre su controlador de tamaño y arrastrándolo para obtener el nuevo tamaño.
El orden de apilamiento se refiere a la posición relativa en el eje z de los objetos. Esto es cuando los objetos se solapan, qué objeto aparecerá encima de otro. De manera predeterminada, los objetos nuevos aparecerán encima de los objetos más antiguos. Para cambiar este orden, seleccione uno o más objetos y elija Objetos ▸ Orden ▸ Traer al frente para subir la selección hasta la parte superior del orden de apilamiento, o elija Objetos ▸ Orden ▸ Enviar al fondo para bajar la selección hasta la parte inferior del orden de apilamiento. Estos elementos de menú también están disponibles pulsando con el botón derecho en el área de visualización cuando no hay una selección vacía.
Los objetos se pueden rotar 90 grados en cualquier dirección o voltearse horizontal o verticalmente eligiendo el elemento de menú adecuado en el submenú Objetos ▸ Rotar/Voltear. Estos elementos de menú también están disponibles pulsando con el botón derecho en el área de visualización cuando no hay una selección vacía.
Esta característica puede ser útil cuando diseñe carátulas interiores de CD. Para el texto circular necesita texto alineado verticalmente. Después de que haya creado la caja de texto básica, elija Objetos ▸ Rotar/Voltear para rotar la caja de texto de acuerdo a sus necesidades.
Los objetos se pueden alinear horizontal o verticalmente, relativo a otro o relativo a la línea central de la etiqueta, eligiendo el elemento de menú apropiado de los submenús Objetos ▸ Alineación horizontal o Objetos ▸ Alineación vertical. Estos elementos de menú también están disponibles pulsando con el botón derecho en el área de visualización cuando no hay una selección vacía.
La barra de propiedades se puede usar para cambiar en masa algunas propiedades de los archivos. Estas propiedades incluyen la familia tipográfica, el tamaño de la tipografía, su peso, la alineación del texto, el color de relleno, de la línea o del contorno y el ancho de la línea. La barra de propiedades también controla los valores predeterminados de estas propiedades para cualquier objeto nuevo creado.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.