Detalles de la cuenta IRC

Las cuentas de IRC requieren información diferente que otros tipos de cuentas. Para crear una cuenta IRC debe especificar al menos la red IRC y el apodo. Esta página detalla la información que puede proporcionar para una cuenta de IRC.

Debe tener instalado el paquete telepathy-idle para poder usar el IRC en Empathy.

Red

IRC es un sistema abierto que permite a la gente estar en diferentes redes IRC. Cada red es distinta y tiene sus propios usuarios y salas de chat. Empathy lista las redes más populares en la lista desplegable Red. Puede añadir redes adicionales. Consulte debajo la Redes.

Alias

Su apodo es su nombre único en la red IRC. Sólo una persona en una red puede usar cierto apodo. Si obtiene un mensaje que dice «Nombre en uso» deberá cambiar su apodo.

Contraseña

Algunos servidores, particularmente aquellos en redes privadas, requieren una contraseña para la conexión. Si está autorizado a usar la red, los administradores de la red le proporcionarán una contraseña.

Contraseñas NickServ

En algunas redes los apodos se pueden registrar con un servicio conocido como NickServ. Empathy no soporta directamente contraseñas para apodos. En algunas redes, incluyendo la popular red freenode, las contraseñas de servidor se redireccionan automáticamente a NickServ, permitiéndole usar este campo para identificarse con NickServ. Para obtener más información consulte la Usar una contraseña para un apodo en el IRC.

Nombre real

Puede proporcionar su nombre real además de su apodo. Otros usuarios podrán verlo al ver su información.

Mensaje de salida

Cuando se desconecta se envía un mensaje de salida a todas las salas de chat en las que está y a todos los usuarios con los que tiene una conversación privada. Use este campo para proporcionar un mensaje personalizado.

Redes

Empathy incluye una lista de redes IRC populares. Si quiere usar otra red IRC puede añadirla a la lista. También puede modificar y quitar redes de la lista.

  • Para añadir una red a la lista, pulse Añadir.

  • Para modificar una red de la lista seleccione la red y pulse Editar.

  • Para quitar una red de la lista seleccione la red y pulse Quitar.

Al añadir o modificar una red puede introducir la siguiente información:

Red

Este es el nombre de la red como quiere que aparezca en la lista de redes.

Conjunto de caracteres

Esto especifica la codificación de caracteres usada generalmente en esta red. Una codificación de caracteres es una forma específica de grabar los caracteres internamente en un equipo. Existen muchas configuraciones de caracteres y debe usar la misma configuración de caracteres que el resto de usuarios para poder ver sus mensajes correctamente.

De forma predeterminada Empathy usa UTF-8, una codificación de caracteres moderna que puede gestionar texto en la mayoría de los idiomas del mundo. Otra configuración de caracteres común para inglés y otros idiomas occidentales es ISO-8859-1.

Servidores

Una red IRC puede tener muchos servidores a los que se puede conectar. Cuando está conectado a un servidor en una red en particular, puede comunicarse con todos los usuarios en todos los servidores de esa red. Puede añadir y quitar servidores para esa red usando los botones Añadir y Quitar.

Cuando un servidor esté seleccionado, pulse el campo bajo Servidor o Puerto para editarlo. Alternativamente, use las flechas izquierda y derecha para dar el foco al campo y pulse la barra espaciadora para comenzar a editarlo.

Seleccione la casilla de verificación en la columna SSL para cifrar toda la comunicación con el servidor. Note que esto no previene que otros usuarios en la red vean lo que escribe en salas de chat públicas.