Presentación de GNOME 3.8

La comunidad de GNOME tiene el honor de presentar GNOME 3.8. Esta nueva versión tiene numerosas características nuevas así como gran cantidad de pequeñas mejoras.

3.8 es el resultado de 6 meses trabajo del Proyecto GNOME y contiene 35936 contribuciones hechas por aproximadamente 960 personas. Creemos que es la mejor versión de GNOME hasta la fecha.

Esta son algunas de las mejoras que podrá encontrar en la nueva versión.

Lanzar aplicaciones

GNOME 3.8 introduce una nueva vista de lanzamiento de aplicaciones. La pestaña Frecuentes incluye las aplicaciones más usadas, lo que significa que no tendrá que gastar tiempo en buscar las cosas que más usa. La pestaña Todas muestra todas sus aplicaciones y también incluye carpetas de aplicaciones, que contienen varios grupos de aplicaciones. Esto hace que sea más sencillo examinar sus aplicaciones.

Buscar

La búsqueda desde la Vista de actividades se ha rediseñado con una nueva vista de resultados de búsqueda, así como con una nueva configuración de búsqueda. Juntas, estas mejoras permiten que cualquier aplicación muestre resultados de búsqueda, haciendo que la búsqueda desde la Vista de actividades sea una manera más potente de acceder al contenido proporcionado por las aplicaciones. La nueva configuración de la búsqueda proporciona control sobre qué aplicaciones mostrarán resultados de búsqueda, así como su orden en la lista de resultados.

Privacidad y compartición

Como parte del compromiso continuo de GNOME para proteger la privacidad de nuestros usuarios, 3.8 incluye una amplia configuración nueva de privacidad y compartición. Esto le permite controlar quién tiene acceso al contenido de su equipo, cuánta información personal se muestra en la pantalla y qué características de rastreo de su actividad deben estar activadas.

Relojes

La última versión de GNOME incluye una nueva aplicación del núcleo, llamada Relojes. En 3.6 se publicó una primera versión de esta utilidad y ha madurado junto al resto de aplicaciones pertenecientes al conjunto de aplicaciones de GNOME. Incluye varias características útiles, incluyendo relojes para diferentes partes del mundo, alarmas, un cronógrafo y un temporizador.

Renderizado de animaciones mejorado

GNOME 3.8 incluye un avance tecnológico significativo en la forma en que se representan los gráficos animados. Al mejorar la coordinación entre los componentes responsables de mostrar gráficos animados, la eficiencia es mucho mayor y el rendimiento se ha mejorado. El resultado de este trabajo son transiciones visuales y cambios del tamaño de las ventanas más suaves y robustas. También es más suave la reproducción de vídeo bajo algunas condiciones.

Modo clásico

El modo clásico es una característica para aquellas personas que prefieren una experiencia del escritorio más tradicional. Construido por completo sobre tecnologías de GNOME 3, añade varias características como un menú de aplicaciones, un menú de lugares y un intercambiador de ventanas en la parte inferior de la pantalla. Cada una de estas características se pueden usar de manera individual o en combinación con otras extensiones de GNOME.

Detalles

GNOME 3.8 incluye una gran cantidad de correcciones de errores y de pequeñas mejoras. Se han tenido en cuenta muchos detalles para ofrecer una experiencia más pulida, incluyendo nuevas transiciones animadas, mejoras visuales y correcciones en la usabilidad. Muchas de estas mejoras se han hecho como parte de la iniciativa Cada detalle importa, que ha corregido cerca de 60 errores durante el ciclo de desarrollo de la versión 3.8.

Métodos de entrada

Los métodos de entrada integrados se introdujeron por primera vez en la versión anterior, en GNOME 3.6. Se ha trabajado mucho sobre ellos, añadiendo características nuevas y corrigiendo errores. Entre los cambios, se incluye un nuevo selector en pantalla de los métodos de entrada, ventanas emergentes con caracteres candidatos, nueva configuración de Región e idioma y la inclusión de todos los motores de métodos de entrada en el menú de métodos de entrada.

Obtener GNOME 3.8

El software de GNOME es software libre: todo nuestro código está disponible para su descarga y se puede modificar y distribuir libremente. Para instalarlo, le recomendamos que espere a que su fabricante o su distribución proporcionen los paquetes oficiales. Las distribuciones populares tendrán disponible GNOME 3.8 muy pronto, y ya hay algunas versiones de desarrollo que incluyen la nueva versión de GNOME.

Acerca de GNOME

El Proyecto GNOME es una comunidad internacional sustentada por una Fundación sin ánimo de lucro. Se centra en la mejora de la experiencia del usuario, internacionalización de primera clase y accesibilidad. GNOME es software de código abierto y libre: si quiere unirse a nosotros, puede hacerlo.