Bloquear la pantalla

El bloqueo de la pantalla es una característica principal de GNOME 3.6. Muestra una atractiva imagen mientras la pantalla está bloqueada, y también proporciona una funcionalidad útil, como mostrar las notificaciones y la posibilidad de controlar la reproducción multimedia.

El bloqueo de la pantalla le permite ver qué está pasando mientras su equipo está bloqueado, y también le permite obtener un resumen de lo que ha pasado cuando no estaba. (Esta funcionalidad se puede desactivar en la sección Brillo y bloqueo de la Configuración del sistema.) También le permite cambiar fácilmente el volumen, saltar una pista o pausar su música sin necesidad de introducir su contraseña.

La pantalla de inicio de sesión se ha actualizado en GNOME 3.6, y tiene un nuevo estilo visual y pequeñas mejoras. Combinada con el nuevo bloqueo de pantalla, el resultado es una experiencia más suave cuando inicia sesión o desbloquea su equipo.

Combinaciones de teclas

Por supuesto, la nueva pantalla de bloqueo es accesible por más que un ratón. Pulse Intro o Esc para mostrar el diálogo de petición de la contraseña.