Archivos

La aplicación Archivos (también conocida como Nautilus) ha sido uno de los objetivos principales de la versión 3.6. La nueva versión incluye muchas características nuevas y un gran número de correcciones de errores, dando como resultado una aplicación más funcional y efectiva.

Archivos recientes

Se ha añadido una nueva ubicación que contiene los archivos usados recientemente. Esto proporciona acceso a los archivos que pueden ser relevantes, y también hace la función de recordatorio. La nueva ubicación Recientes se muestra cuando se inicia la aplicación Archivos por primera vez, lo que significa que se puede usar de manera inmediata.

Flujos de trabajo más sencillos y naturales

En la nueva versión de Archivos se han mejorado varios flujos de trabajo. Esto permite a los usuario realizar acciones basándose en el contexto, y se pretende que las acciones más comunes sean sencillas y directas.

La inclusión de las acciones Mover a... y Copiar a... en los menús contextuales es uno de los flujos de trabajo que ofrece una alternativa útil a «copiar y pegar» y «arrastrar y soltar»

Otra característica nueva para simplificar una acción común es la acción de contexto Carpeta nueva con selección. Esto hace que la acción habitual de seleccionar algunos archivos y colocarlos en una carpeta nueva sea algo inmediato y menos trabajoso.

Coherencia y consistencia

Se han introducido muchos cambios para mantener la consistencia en toda la aplicación Archivos. Se han identificado los patrones comunes de uso y se han seguido en cada aspecto individual de Archivos. En este aspecto, se ha mejorado mucho el espacio en la ventana maximizada, un comportamiento y una distribución más consistente del menú y del uso de los iconos, y una barra de herramientas y de rutas más acorde al estilo de GNOME 3,

Más pulido

También se han hecho muchas pequeñas mejoras a la aplicación Archivos para esta publicación. Los formatos de fecha y hora se han limpiado, haciendo que la información de fecha y hora sea más fácil de leer y menos intrusiva. También se han limpiado los menús y se ha pulido la ventana de preferencias.