Actualizaciones de la experiencia del usuario del núcleo de GNOME 3

GNOME 3.10 incluye muchas otras características nuevas y mejoras. Estas son algunas de las mejoras que podrá encontrar en la última versión.

Vista de aplicaciones paginada

Las vista de lanzamiento de aplicaciones ahora tiene páginas en lugar de desplazarse, y tiene muchas otras mejoras en la distribución y en la animación. Las páginas hacen que sea más sencillo encontrar la aplicación que está buscando e integra carpetas de aplicaciones de manera más efectiva. Se ha empleado mucho tiempo en hacer que esta parte de GNOME 3 se vea bien.

Personalizar su pantalla de bloqueo

En la versión 3.10 es posible establecer una imagen diferente para la pantalla de bloqueo. Esto aumenta las posibilidades de personalización y ayuda a diferenciar la pantalla de bloqueo de su sesión. La imagen de la pantalla de bloqueo se puede cambiar en la Configuración del fondo

Desplazamiento suave

Las barras de desplazamiento de GNOME tienen ahora un modo nuevo que permite el desplazamiento suave. Esto permite movimientos precisos en desplazamientos cortos, y es particularmente útil si el área desplazada es muy grande. Para activar el desplazamiento suave, simplemente mantenga pulsado el manejador de la la barra de desplazamiento o pulse sobre el manejador mientras pulsa la tecla Mayús.

Configuración

Se han mejorado numerosas áreas en la Configuración para GNOME 3.10.

  • Fecha y hora: se ha rediseñado para que sea más fácil de usar, y ahora tiene un mapa de la zona horaria mejor y más grande y opciones más claras. Se proporciona una opción de Zona horaria automática, que usa el nuevo entorno de trabajo de geolocalización introducido en GNOME 3.10.

  • Pantallas: la sección de Pantallas se ha rediseñado por completo, simplificando mucho la configuración.

  • Cuentas en línea: se han integrado las cuentas de chat en las Cuentas en línea, lo que significa que ahora puede acceder a todas sus cuentas en un único lugar. Ahora puede iniciar sesión en su cuenta de Google usando la verificación en dos pasos, y también se pueden añadir cuentas de Flickr a las Cuentas en línea.

  • Acceso universal: se han rediseñado las secciones principales del Acceso universal y se han combinado en una única página. Esto hace que sea más sencillo encontrar la configuración que está buscando.

  • Fondo: además de la nueva característica para cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo, ahora es posible seleccionar fondos de cuentas en Flicrk.

Texto más bonito y legible

Cantarell, la tipografía de GNOME, ha recibido una gran actualización para 3.10. Se ha ampliado la cobertura de caracteres, por lo que se soportan más idiomas, y se han mejorado la forma y el espaciado de las letras existentes. El resultado es una tipografía más bonita y más fácil de leer.

Soporte para pantallas de alta resolución

Las pantallas de alta resolución (también conocidas como pantallas de alta densidad) se están haciendo muy populares. GNOME 3.10 introduce el soporte para este tipo de pantallas y escalará automáticamente lo que se muestra en la pantalla para compensar el aumento de densidad de la pantalla. Esto asegura que los controles y el contenido se muestran con el tamaño correcto, y que la interfaz es usable. Este trabajo no habría sido posible sin la generosa donación de portátiles con pantallas de alta densidad hecha por Brion Vibber y el Open Source Technology Center (OTC) de Intel.

Soporte para tarjetas inteligentes

Ahora se soportan las tarjetas inteligentes como una manera alternativa de iniciar sesión y para desbloquear el equipo. De interés primordial para despliegues empresariales de GNOME, las tarjetas inteligentes se puede configurar como el método principal de autenticación (el acceso con contraseña se puede desactivar). También es posible configurar si, al quitar la tarjeta inteligente, se bloquea o se cierra la sesión del usuario.

Seguimiento del foco y del ratón en el magnificador

Los usuarios del magnificador puede disfrutar de una experiencia más efectiva con la inclusión del seguimiento del foco y del cursor. Con esta mejora, el magnificador se moverá para mantener el foco en los widgets y el cursor de la entrada de texto en la vista. Esto hace que sea mucho más sencillo escribir y navegar usando el teclado mientras se usa el magnificador.

Otras mejoras

Hay otras muchas pequeñas mejoras en la experiencia del usuario de núcleo en la versión 3.10. Entre ellas se incluyen:

  • Una pantalla de inicio de sesión mejorada, con una mejor distribución y mejores transiciones.

  • Alineación de la línea base de las etiquetas de texto, lo que genera un texto alineado más uniforme.

  • El calendario desplegable navegable con el teclado y los deslizadores en el menú de estado del sistema se pueden usar con el lector de la pantalla Orca.

  • Notificaciones en la pantalla de bloqueo más bonitas.

  • Se puede activar o desactivar el lector de la pantalla en cualquier momento pulsando Súper+Alt+S.

  • Las aplicaciones web ahora tienen barras de cabecera con algunos controles útiles para la navegación.

  • Se han consolidado los diálogos de cierre de sesión y de apagado, que ahora incorporan advertencias si hay otros usuarios con la sesión iniciada o si hay aplicaciones ocupadas (estas advertencias se mostraban anteriormente en un conjunto de ventanas diálogos separados).

  • Un nuevo fondo.