¿Qué son los tipos MIME?

En GNOME, los tipos MIME (Multipurpose Internet Mail Extension) se usan para identificar el formato de un archivo. El escritorio GNOME usa los tipos MIME para:

  • Determinar qué aplicación debe abrir un formato específico de archivo de manera predeterminada.

  • Registrar otras aplicaciones que también puedan abrir un formato de archivo específico.

  • Proporcionar una cadena de texto que describa el tipo de un archivo, por ejemplo, en el diálogo de propiedades de un archivo de la aplicación Archivos.

  • Proporcionar un icono que describa un formato de archivo en concreto, por ejemplo, en el diálogo de propiedades de un archivo de la aplicación Archivos.

Los nombres de los tipos MIME siguen un formato determinado

media-type/subtype-identifier

image/jpeg es un ejemplo de tipo MIME image es el tipo de medio y jpeg es el identificador del subtipo.

GNOME sigue la especificación de Información compartida MIME de freedesktop.org para determinar:

  • La localización para guardar todos archivos de especificación de los tipos MIME globales del sistema y específicos del usuario.

  • Cómo registrar un tipo MIME para que el entorno de escritorio conozca que aplicaciones deben ser usadas para abrir un tipo específico de archivo.

  • Cómo puede el usuario cambiar con qué aplicaciones se deben abrir cada formato de archivo.

¿Qué es la base de datos MIME?

La base de datos MIME es una colección de todos los archivos de especificaciones de tipos MIME que GNOME usa para guardar información sobre tipos MIME conocidos.

La parte más importante de la base de datos de tipos MIME desde el punto de vista del administrador es la carpeta /usr/share/mime/packages/ donde se almacenan los archivos relacionados con los tipos MIME que especifican la información de los tipos MIME conocidos. Un ejemplo de archivo de este tipo es /usr/share/mime/packages/freedesktop.org.xml que especifica información acerca de los tipos MIME estándar disponibles en el sistema de forma predeterminada. Ese archivo se suministra con el paquete shared-mime-info.

Obtener más información

Para obtener información detallada sobre el sistema de tipos MIME, consulte la Especificación de Información MIME compartida de freedesktop.org en el sitio web de freedesktop.org: