Preferencias

Esta sección describe las preferencias configurables en Contraseñas y claves eligiendo Editar ▸ Preferencias en Contraseñas y claves.

11.1. Depósitos de claves

11.1.1. Crear depósitos

Para crear un depósito nuevo elija, del menú, Archivo ▸ Nueva y seleccione Depósito de contraseñas. Introduzca un nombre para el depósito nuevo y pulse intro.

11.1.2. Cambiar las contraseñas de los depósitos de claves

Para cambiar la contraseña maestra para el depósito de claves, primero seleccione el depósito de claves apropiado y después pulse el botón Cambiar la contraseña de desbloqueo, Después se le pedirá que escriba la contraseña antigua en la caja de texto Contraseña antigua, la contraseña nueva en la caja de texto Contraseña y la confirmación en la caja de texto Confirmar contraseña. Para aplicar los ajustes pulse Cambiar. Si la contraseña antigua es correcta obtendrá un mensaje de estado indicando el éxito de la operación. Si la contraseña antigua no es correcta se le pedirá que la compruebe.

11.1.3. Quitar depósitos de claves

Para quitar un depósito primero seleccione el depósito apropiado y después, del menú, elija Editar ▸ Eliminar.

11.2. Servidores de claves

Mantenga sus claves y las de otros actualizadas sincronizando las claves periódicamente con servidores de claves remotos. Al sincronizar se asegurará de que tiene las últimas firmas en todas sus claves de tal forma que la red de confianza será más útil.

Contraseñas y claves proporciona soporte para servidores de claves HKP y LDAP.

Servidores HKP

Los servidores de claves HKP son servidores de claves ordinarios, basados en web, tales como el popular hkp://pool.sks-keyservers.net, también accesible desde http://sks-keyservers.net.

Servidores de claves LDAP

Los servidores de claves LDAP son menos comunes, pero usan el protocolo estándar LDAP para servir claves. ldap://keyserver.pgp.com es un buen servidor LDAP.

11.3. Compartición de claves

La compartición de claves la proporciona DNS-SD, también conocido por Bonjour o Rendevous. Activar la compartición de claves añadirá a los usuarios locales de Contraseñas y claves depósitos de claves al diálogo de búsqueda remota. Usar estos «servidores de claves» locales será bastante más rápido que acceder a los servidores remotos.