Sincronización de notas

Ahora Gnote puede mantener sus notas sincronizadas entre muchos equipos usando un servidor central.

7.1. Configurar la sincronización de notas

Puede configurar las preferencias de sincronización de sus notas en la pestaña Sincronización del diálogo Preferencias de Gnote. El comportamiento predeterminado ante conflictos se puede configurar seleccionando el botón Avanzado....

Figura 9Preferencias de sincronización de Gnote

7.1.1. Configurar la sincronización de notas (por WebDAV)

Para poder sincronizar sus notas contra un servidor WebDAV debe tener el sistema de archivos wdfs FUSE instalado. Siga la documentación para configurar FUSE para su sistema operativo y usuario. También deberá tener instalado el Depósito de claves de GNOME.

Elija WebDAV del menú desplegable Servicio. Rellene la información para su servidor y después seleccione el botón Guardar. Ahora está listo para sincronizar sus notas.

7.1.2. Configurar la sincronización de notas (por SSH)

Para poder sincronizar sus notas contra un servidor SSH debe tener el sistema de archivos sshfs FUSE instalado. Siga la documentación para configurar FUSE para su sistema operativo y usuario. También deberá tener una clave SSH para su cuenta en el servidor SSH, que se añadirá a un demonio SSH en ejecución. Esto se puede realizar usando la aplicación Seahorse de GNOME.

Elija SSH del menú desplegable Servicio. Rellene la información para su servidor y después seleccione el botón Guardar. Ahora está listo para sincronizar sus notas.

7.1.3. Configurar la sincronización de notas (por carpeta local)

Puede querer sincronizar sus notas contra una carpeta local disponible para otros sistemas, o si esa carpeta representa un punto de montaje local de un servidor remoto.

Elija Carpeta local del menú desplegable Servicio. Rellene la información para su servidor y después seleccione el botón Guardar. Ahora está listo para sincronizar sus notas.

7.2. Sincronice sus notas

Puede sincronizar sus notas en cualquier momento seleccionando Herramientas ▸ Sincronizar las notas desde cualquier nota o desde el diálogo Buscar en todas las notas.

7.3. Gestión de conflictos de sincronización

Pueden ocurrir conflictos al sincronizar las notas entre diversos equipos. Generalmente esto es el resultado de no sincronizar regularmente al cambiar entre sistemas. Gnote detectará los conflictos en el contenido de sus notas y le ayudará a evitar la pérdida de información importante.

Si se detecta un conflicto durante la sincronización de las notas, aparecerá el diálogo Conflicto entre notas. Si no necesita los cambios que ha realizado en su nota local, puede seleccionar Sobreescribir la nota local. Si desea mantener sus cambios locales en una nota nueva, seleccione Renombrar la nota local.