Objetivo de Robots

El objetivo de Robots es bastante simple. Está rodeado por un número de robots u otros adversarios hostiles. Conforme se va moviendo ellos tratarán de moverse hacia su posición con cada movimiento que haga. Su objetivo es matarle. Mientras que debe tratar de matar a todos los robots en el tablero tomando ventaja de sus vulnerabilidades.

Los robots se destruyen cuando chocan entre ellos o cuando chocan contra basura de una colisión previa. Morirá si un robot acaba posicionándose a su lado.

En algunas de las configuraciones del juego (puede elegir entre cinco configuraciones distintas de reglas) puede empujar la basura alrededor para montar barricadas para protegerse. Además, si es suficientemente valiente, puede matar (¡Splat!) los robots empujando basura sobre ellos, y así obtener puntos adicionales.

También puede salvarse teletransportándose a una ubicación aleatoria. Desafortunadamente, teletransportarse a una ubicación aleatoria significa que puede acabar junto a un robot, así que le matarán cuando les toque mover. Afortunadamente, también existen teletransportes seguros que le transportarán fuera del peligro inmediato, pero sólo dispone de una cantidad limitada. Puede obtener más teletransportes a medida que avanza en el juego (cómo los obtiene depende del juego elegido), pero generalmente obtiene uno por cada robot que se destruye mientras «espera», hasta un máximo de 10. Si no quiere gastar sus teletransportes seguros, puede elegir teletransportarse al azar si cree que es suficientemente seguro.

Si pulsa el botón Esperar (ver debajo) no podrá moverse hasta que todos los robots (que aún se mueven a su alrededor) se hayan ido, o muera. Hacer esto es peligroso, pero puede que gane teletransportes seguros con ello.

Si consigue llegar a un punto en el que la mitad de la pantalla esté ocupada por robots, el número de robots se reiniciará a la cantidad inicial, permitiéndole continuar.