Trabajar con las ventanas

3.1. Abrir nuevas ventanas

Hay tres tipos de ventana que puede abrir en el Editor de configuración: Configuración, Predeterminados, y Obligatorios. Los valores que el Editor de configuración ajusta dependen de qué tipo de ventana está abierta. Puede abrir cada tipo de ventana con el elemento apropiado en el menú Archivo.

Ya que los ajustes en las ventanas de Predeterminados y Obligatorios afectan a todos los usuarios del equipo, sólo un administrador del sistema puede usar esos tipos de ventana. Para cambiar sus preferencias, debe usar la ventana de Configuración.

Configuración

Puede usar la ventana de Configuración para establecer sus preferencias personales. Los cambios realizados en la ventana de Configuración sólo afectarán a su escritorio. No puede cambiar los ajustes que el administrador del sistema ha establecido como obligatorios.

Predeterminados

Si es un administrador del sistema, puede usar la ventana de Predeterminados para editar los ajustes predeterminados para todos los usuarios. Si un usuario no establece explícitamente el valor para una clave, el valor se tomará de los ajustes predeterminados. Los usuarios siempre pueden sobreescribir los ajustes predeterminados.

Obligatorios

Si es un administrador del sistema, puede usar la ventana de Obligatorios para editar los ajustes obligatorios para todos los usuarios. Cuando se establece un valor obligatorio para una clave, los usuarios no pueden cambiarlo. Esto puede usarse para bloquear ciertas opciones.

3.2. Cerrar y salir

Puede cerrar una ventana del Editor de configuración seleccionando Archivo ▸ Cerrar ventana en esa ventana. Para cerrar todas las ventanas del Editor de configuración y salir completamente de la aplicación, seleccione Archivo ▸ Salir en cualquiera de las ventanas del Editor de configuración.