LDAP: libretas de direcciones compartidas en una red

El protocolo LDAP permite a los usuarios compartir información de contactos en red, mediante accesos compartidos a una libreta de direcciones central. LDAP permite que una organización ponga un conjunto de contactos a la disposición de sus miembros, o de un departamento. Muchas empresas conservan en una libreta LDAP las direcciones de todos sus empleados o los contactos de clientes.

Para aprender a añadir un directorio LDAP remoto a sus libretas de direcciones disponibles consulte Gestión de contactos. Los grupos de contactos remotos aparecen bajo el elemento En servidores LDAP en el selector. Funciona como una carpeta de tarjetas locales, con las siguientes excepciones:

  • Las carpetas de red sólo están disponibles cuando se conecta a la red. Si usa un equipo portátil o una conexión telefónica, conviene hacer una copia del directorio de red o colocar en caché algún directorio de red. Para ello, arrastre los contactos deseados dentro de la lista de contactos local.

    También puede marcar la carpeta de red para su uso desconectado. Para marcar la carpeta, pulse con el botón derecho sobre la carpeta, después pulse Propiedades y seleccione Copiar el contenido de la carpeta localmente para operación desconectada.

  • Para prevenir exceso de tráfico en la red, Evolution no descarga los datos del servidor LDAP de una forma normal al iniciarse.

  • Dependiendo de la configuración de su servidor, quizá no pueda editar todos los campos de un contacto almacenado en un servidor LDAP. Algunos servidores prohíben algunas modificaciones y otros usan una menor cantidad de campos de la que Evolution proporciona. Compruebe con su administrador de su sistema si necesita una configuración diferente.

4.4.1. Configuración de Evolution para utilizar LDAP

Para obtener más información acerca de cómo configurar Evolution para usar LDAP, vea Gestión de contactos.