Migrar las carpetas de correo locales de Outlook
El coreo Exchange e IMAP se almacena en el servidor, de tal forma que no tiene que migrarlo a su partición Linux*. No obstante si ha almacenado correo en su equipo, quizá quiera hacerlo accesible a Evolution.
Primero, mientras usa Windows, prepare sus mensajes para importarlos:
-
Limpie su correo. Borre los mensajes y carpetas que no necesite y pulse Archivo > Carpetas > Propiedades > Avanzadas > Compactar para borrar los mensajes antiguos y borrados de su archivo PST.
-
Si anida sus carpetas unas dentro de las otras, puede querer renombrar las subcarpetas para poder saber a qué carpeta pertenecen. Debe volverlas a anidar después de cargarlas en Evolution.
-
Importe los archivos en Mozilla Mail (o en otro cliente de correo que utilice el formato mbox estándar, como Netscape o Eudora).
Linux no puede realizar esta tarea porque requiere una biblioteca disponible sólo bajo Windows. En Mozilla, importe seleccionando Window Mail & Newsgroups Tools Import.
Mozilla crea un juego de archivos en el directorio Windows\Application_Data\Mozilla\Profiles\(UserName)\(Random Letters)\Mail\Local Folders\OutlookMail\. Los archivos de datos son los que no tienen extensión de archivo.
Si está usando Windows Vista*, Windows XP* o Windows 2000*, el disco duro de su Windows probablemente esté en formato NTFS, que algunos sistemas Linux no pueden leer sin software adicional. Quizá encuentre más fácil copiar las carpetas de correo a una unidad diferente o grabar un CD.
Cuando tenga su correo en un formato que Evolution puede entender, reinicie bajo Linux. Continúe entonces con el siguiente procedimiento. Para crear nuevas carpetas para sus archivos:
Importar los archivos de datos:
-
En Evolution, abra el asistente de Importación de archivos pulsando Archivo > Importar.
-
Pulse Siguiente, después seleccione Importar un solo archivo.
-
Pulse en el selector de archivos para seleccionar el archivo de datos.
Recuerde, los archivos de datos son los archivos que no tienen extensión de archivo.
-
Seleccione la carpeta donde quiere poner sus archivos de datos importados.
-
Pulse «Aceptar».
-
Repita los pasos de importación hasta que haya importado todo su correo.