Editor de correo

Existen tres pestañas para los ajustes del editor de mensajes donde puede configurar las preferencias del editor. La pestaña General le permite configurar el comportamiento, la pestaña Firma le permite establecer su firma y la pestaña Ortografía controla la corrección ortográfica.

8.5.1. General

Las siguientes opciones están disponibles:

Comportamiento predeterminado:

Elija cómo reenviará o contestará normalmente los mensajes, qué juego de caracteres usará, si desea utilizar el formato HTML y en ese caso, si desea utilizar emoticones.

Puede reenviar mensajes tanto como un adjunto como en línea, o como texto citado. Elija la forma de responder de la lista desplegable: Citar el mensaje original, No citar el mensaje original, Adjuntar mensaje original.

Opciones de publicar por encima:

Al responder, puede elegir dónde quiere ubicar su firma en el mensaje. Puede emplazar su firma encima del mensaje original o al final de la ventana del editor. Esta opción no es recomendable porque emplazar la firma en cualquier otro lugar que no sea al final del mensaje está en contra de los estándares del correo electrónico.

Alertas:

Hay dos alertas opcionales que puede seleccionar:

  • Preguntar al mandar mensajes con el asunto vacío:

    El editor muestra una advertencia si intenta enviar un mensaje sin asunto.

  • Preguntar al mandar mensajes que sólo tengan definido Cco:

    El editor muestra una advertencia si intenta enviar un mensaje que sólo contenga destinatarios Cco. Esto es importante porque algunos servidores de correo sólo aceptarán copias ocultas cuando el mensaje contiene al menos un destinatario visible para todos los lectores.

8.5.2. Firma

El editor de firmas permite crear varias firmas diferentes en formato de texto plano o en HTML así como especificar cuál de ellas debe añadirse a los correos electrónicos que crea en el editor de mensajes. También puede elegir una firma alternativa, o no utilizar ninguna, desde el propio editor de correo.

8.5.3. Ortografía

Seleccione aquí un idioma al que aplicar la corrección ortográfica. Debe instalar el paquete gnome-spell, aspell y un paquete de idioma (por ejemplo aspell-es para español) para que la corrección ortográfica esté disponible en Evolution. También existen diccionarios disponibles a través de su gestor de paquetes y se detectan automáticamente si los tiene instalados. Para que el editor compruebe automáticamente su ortografía, seleccione Comprobar ortografía mientras se escribe. Puede ajustar el color de las palabras mal escritas.