Organización básica de carpetas
Evolution, al igual que muchos otros sistemas de correo, almacena el correo en carpetas. Al comenzar a usar Evolution existen unas pocas carpetas, como la Bandeja de entrada y la carpeta Borradores, pero puede crear tantas como desee. Cree nuevas carpetas pulsaando Carpeta > Nueva, o pulsando con el botón derecho sobre la lista y seleccionando Carpeta nueva.
Cuando pulse Aceptar aparecerá su nueva carpeta en la vista de carpetas. Entonces podrá mover los mensajes a la carpeta arrastrándolos y soltándolos, o pulsando con el botón derecho del ratón y eligiendo Mover a la carpeta o pulsando Mayús+Ctrl+V.
También puede soltar los mensajes sobre una carpeta en particular seleccionando Mensaje > Mover a la carpeta o pulsando Mayús+Ctrl+V. Esto abrirá la ventana Seleccionar carpeta, donde podrá soltar su mensaje en cualquiera de las carpetas listadas.
Si quiere crear una nueva carpeta pulse Nuevo en la parte inferior izquierda de la ventana. Especifique la ubicación e introduzca la etiqueta para la carpeta en la entrada de texto que aparecerá en la parte superior. También puede mover los mensajes desde una carpeta a otra seleccionando el mensaje y pulsando la solapa Mover en la parte inferior derecha.
Si crea un filtro con el asistente de filtros puede tener el correo ordenado automáticamente. Para ello seleccione Editar > Filtros de mensajes para que aparezca la ventana Filtros de mensajes.
Pulse la solapa de añadir para que aparezca la ventana Añadir regla, donde puede establecer diferentes criterios para filtrar los mensajes. Para obtener más información consulte Crear de reglas de filtrado nuevas.
El buzón de entrada de la mayoría de los servidores IMAP no puede contener a la vez subcarpetas y mensajes. Cuando crea carpetas adicionales en su servidor de correo IMAP, debe hacerlas partir de la raíz del árbol de carpetas de cuentas IMAP, y no desde el buzón de entrada. Si crea subcarpetas en el buzón de entrada, dejará de poder leer mensajes que existen en esta carpeta, hasta que las mueva hacia otro lugar.