Uso

3.1. Análisis completo del sistema de archivos

Para iniciar un análisis completo del sistema de archivos selecciona Analizador ▸ Analizar sistema de archivos desde el menú, o presione el botón Sistema de archivos de la barra de herramientas.

Cuando el proceso de análisis termine, se obtendrá todo el árbol del sistema de archivos, como el de la Figura siguiente.

Figura 2Análisis completo del sistema de archivos del Analizador de uso del disco

Cuando tú ejecutas un análisis del sistema de archivos completo , la ventana Analizador de uso del disco comenzará a dibujar el árbol tan pronto como el hilo empiece a analizar el sistema de archivos. Si una partición grande se monta en el sistema de archivos, ésta se analizará también.

El Analizador de uso del disco mostrará los tamaños en el árbol de directorios como espacio asignado. Esto significa que el tamaño mostrado se refiere al tamaño real de uso del disco y no al tamaño aparente del directorio. Si quiere ver el tamaño aparente del archivo, desmarque Espacio asignado.

El Analizador de uso del disco no contará el directorio /proc, ni cualquier tamaño de archivo que no esté relacionado con un archivo «plano», por lo que enlaces simbólicos y dispositivos de carácter o bloque no serán parte del tamaño del directorio.

Los enlaces duros son gestionados de una forma diferente: el primer enlace duro se cuenta como un archivo normal, mientras que los subsiguientes enlaces al mismo inodo del dispositivo no se cuentan en el total, pero se resaltan en la columna de la derecha de la ventana.

3.2. Analizar una sola carpeta

Para iniciar un análisis de un sola carpeta seleccionar Analizador ▸ Analizar archivo seleccionado desde el menú, o presionar Archivo en la barra de herramientas.

3.3. Análisis remoto

Si necesita analizar una carpeta en un servidor remoto, simplemente pulse sobre el icono de la barra de herramientas Redo seleccionaAnalizador ▸ Análisis de carpeta remotadesde el menú y se mostrará el siguiente cuadro de diálogo. ElAnalizador de uso del disco puede conectarse a un servidor a través de SSH, FTP, SMB, HTTP y HTTPS.

Figura 3Análisis la carpeta remota del Analizador de uso del disco