Mejoras de usabilidad
La facilidad de uso es una de las mayores prioridades de GNOME, y los colaboradores continúan asegurándose de que GNOME siga los más altos estándares de usabilidad en el software. GNOME 2.18 incluye actualizaciones que simplifican los cambios en los permisos, los informes de errores, el uso de la miniaplicación Deskbar y la creación de lanzadores de aplicaciones.
3.1. Cambie los permisos de los archivos cómodamente
A veces es necesario cambiar los permisos de todos los archivos dentro de una determinada carpeta. Ahora el administrador de archivos Nautilus soporta esta función pulsando con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionado
.
GNOME 2.16 también introduce un refinado control sobre los permisos de los archivos con soporte para control de listas de acceso y atributos Security-enhaced Linux (SELinux).
3.2. Informe de fallos simplificado
Para asegurarse de que los errores de GNOME se resuelven rápidamente, los desarrolladores dependen de los informes de error proporcionados por los usuarios. Para simplificar el proceso de completar la información en los informes de errores, la utilidad Bug-Buddy se lanza automáticamente cuando una aplicación de GNOME falla. Para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo, la nueva versión hace menos preguntas y muestra todo en una sola ventana.

3.3. Mejoras en Deskbar
Ahora Deskbar, una potente utilidad para buscar sus archivos e Internet, es incluso más rápida de usar y emplea menos espacio en su pantalla. Pulsando Alt+F3 (o pulsando sobre su icono) le permite introducir directamente términos de búsqueda; sus manos pueden permanecer sobre el teclado todo el tiempo.

3.4. Listo para despegar
Los lanzadores son una forma flexible de iniciar una aplicación particular, de ejecutar un comando o de abrir una carpeta o página web en concreto. GNOME 2.16 simplifica el proceso de crear lanzadores personalizados con un cuadro de diálogo rediseñado y fácil de usar.
